sábado, 10 de octubre de 2015

"I Encuentro de escritores de Lengua Hispana en Londres" por Sonia Madrid






Llego a casa cansada pero extasiada. Ha sido algo increíble la acogida de nuestra Asociación de Escritores Cuentistas y Novelistas​ en un país anglófilo.Está claro que la mayoría del público hoy aquí eran emigrantes españoles e hispanos, y también había muchos turistas pero me ha llenado de orgullo ver a estudiantes ingleses, irlandeses, italianos, etc... interesados en nuestro proyecto.


Llego emocionada al Instituto Cervantes de Londres. Lugar donde se han desarrollado la mayoría de las charlas y en dónde tenía hoy mi evento: 10 de octubre a las 16:00. Tenía apenas 25 minutos para explicar lo que era la Asociación y leer algunos poemas y otras cosillas que tenía preparadas para el día de hoy.
Era una presentación y no se podía vender el libro (además no tenía más que el mío encima..jajaja) Pero lo he promocionado, he dado el blog de la Asociación de Cuentistas y Novelistas y la dirección del email a varias personas interesadas en nuestra asociación. Les he explicado como iba la asociación y el proyecto de apoyo mutua que queremos hacer por todos los rincones del globo.
Somos una asociación sin ánimo de lucro. Nos queremos ayudar entre todos: "maquetando, corrigiendo..etc" y buscándonos la vida con la distrubución y diferentes presentaciones para compañeros y amigos de la Asociación.
He echado mucho de menos a mi amigo, Luis Celaá​ que es el alma mater de la A.C.N (Sin él nada de esto hubiera sido posible pues llevaba muchos años planeándolo hasta que se encontró con Tamara AN​ y viò que conectaban. Además esta chica también está muy comprometida como me han dicho que se ha visto hoy en la presentación de la CNT en Madrid).
Estuve leyendo poemas, tras presentar la Asociación. Tres míos, dos de Luis Celaá Morales (impactaditos dejé a los ingleses con tus poemas brutitos hijo mio..jajajaja) y también conseguí arrancar algunos aplausos al leer con mi amigo Mike la micro-obra de Teatro que Luis metió en la antología. Para cerrar el acto leí algunos poemas de Targus y uno de Tamara (ya no me dio timepo a más...).
Creo que triunfamos más que la Coca-Cola.. A ver sí para el próximo acto pueden venir a visitarnos (Y a participar Targus, Helios, Tamara o Luis Celaá) serán muy bien recibidos.. Besitos a todos y a todas. La ACN está de Tour (Hoy hemos estado en tres plazas a la vez: Londres, Madrid y Ciudad Real y creo que hemos triunfado en todas...)

Por Sonia Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario