lunes, 18 de julio de 2016

Buen ambiente, risas y piscina en la parada del tour "Los que traen el Infierno" por El Viso de San Juan (Toledo)



- El pasado sábado 16 de julio nos llevamos la gira literaria "Los que traen el Infierno Tour" a la localidad toledana de El Viso de San Juan. Allí en la parcela de mi buenos amigos, y antiguos compañeros de bolos y conciertos, Alberto y Erika hicimos un alto en la gira con el fin de promocionar mi última novela , "Phobos". Una novela que estoy promocionando por todo el país para intentar darme a conocer aún más y llevar mis libros, mi literatura y mis sueños a todos los rincones de la península. Esta vez paramos en El Viso porque allí se organizó la "IV Barbacoa Literaria" a la que nos invitaron los dueños de la parcela y mi hermano Carlos, organizador del evento.
- Además de promocionar mis libros y darme a conocer a toda la gente posible, la idea era estar más cerca de los fans que viven por esa zona y que no han podido estar en otras presentaciones y eventos que he realizado. Así pues tras comprar el avituallamiento para dicho día (O sea comida y bebida para exportar...), llegamos a la parcela situada en las afueras de El Viso de San Juan (Toledo). Un lugar maravilloso que tanto Alberto como Erika han conseguido transformar un sitio agreste y rural en un paraíso con piscina, varias casas e incluso un pequeño huerto para el consumo.
- Mientras preparábamos las cosas, charlamos sobre todo en general y esperábamos al resto de las personas ,la gente iba viniendo con cuentagotas hasta que finalmente hubo unas quince personas (hubo un momento justo antes de la comida que llegó a haber veinte personas pero se fueron y no se quedaron a comer...)



- Durante el tiempo en que se asaban los choricillos, las salchichas y las sardinas, hice una mini presentación con los allí presentes. Les conté de que iba el libro, quien me lo ilustró y porque salió la idea de escribir un libro sobre terror cuando el género en el que mejor me desenvuelvo escribiendo es el fantástico. Tras ello contesté algunas preguntas sobre mis libros, en especial de "Phobos" y hubo un ambiente distendido.
- Después paramos de hablar de los libros para hablar de todo en general mientras comíamos las viandas traidas al lugar. Las primeras risas comenzaron a florecer y a hacer que conectáramos los allí presentes.
- Tras ello tocó el primer baño multitudinario en la piscina (Yo ya me había bañado nada más llegar pero otros no la habían catado..). En el baño hubo juegos, "ahogadillas" y todo lo típico de esos días. 
- En tanto nos secábamos nos dispusimos a hacer una "charla literaria" entre todos los presentes. Se habló de la literatura, de lo mal que estaba el percal para los nuevos escritores y algunos temas más relacionados.
- Ahí concluyó "oficialmente" la "IV Barbacoa Literaria" pues algunos se marcharon al pueblo a dar una vuelta, otros siguieron bañándose o tomándose un café tranquilamente al lado de la piscina.. pero la mayoría nos quedamos toda la tarde disfrutando del maravilloso día de piscina y posteriormente a escuchar música y tomar algo en un caluroso día de julio en un pueblecillo de Toledo hasta bien entrada la noche.



-  "Los que traen el Infierno Tour". "Phobos on Tour"
-  "Pasaremos cerca de tu casa.. ¡¡Y lo sabes!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario